cómo vencer la timidez¿Te cuesta expresar claramente tus opiniones y pensamientos?, ¿Temes que si dices lo que piensas, se reirán de ti?, ¿ Te cuesta comunicar tus convicciones?, ¿Sientes que tu autoestima es baja?, ¿Quieres aprender a cómo vencer la timidez?. Si respondistes de forma afirmativa a estas preguntas, debes saber que tienes que mejorar tu forma de comunicarte, mediante una habilidad social conocida con el nombre de “Asertividad”, que se puede aprender.

La comunicación asertiva, nos ayuda a expresar nuestras convicciones con firmeza y defiende nuestros derechos. Por ello, aprende a ser asertivo y ten conocimiento de cómo vencer la timidez.

La asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos, sin dejarse manipular, ni manipular a los demás. Los comportamientos asertivos suponen un saber defender las propias necesidades frente a las exigencias de otros.

La persona timida, al no saber cómo vencer la timidez, aún no ve desarrollada su conducta asertiva. Para ser asertivo hay que saber decir y hacer las cosas sin miedo al “cómo” responderán los demás. Es tener claro lo que queremos y decirlo a “viva voz”. Por ello, no te puedes permitir que tu timidez te paralice y te impida actuar cómo a ti tanto te gustaría.

La persona asertiva sabe respetar a los demás sin dejar de respetarse a si mismo. Su manera de pensar es más racional, actuando de forma más adaptativa a su vida y circunstancias. Sus sentimientos son más estables y controlados, debido a su autosuficiencia y a su autoestima elevada.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Para lograr ser una persona asertiva, primero debes querer aprender a cómo vencer la timidez. Teniendo claro tu objetivo, ponte las pilas! y lleva a la práctica las claves fundamentales que te voy a ofrecer a continuación. De esta manera, lograrás obtener más seguridad en ti mismo, lograrás vencer la timidez y podrás proclamarte oficialmente, asertivo.

Claves para ser asertivo: Cómo vencer la timidez

  •  Reconoce tus sentimientos: Cuando, por no saber cómo vencer la timidez, nos sentimos impedidos en expresar nuestra discrepancia, es importante identificar la emoción auténtica que nos motiva. Ser asertivo no significa llevar la contraria por norma. La asertividad tiene otra finalidad, es una manera sana de comunicarse para salir de la pasividad.
  • Vence el miedo y la timidez: A menudo no nos atrevemos a decir las cosas por temor a parecer poco diestros, a no decir las palabras adecuadas, a sentirnos ridículos… En estos casos, debemos pensar que, pase lo que pase, nada será peor que acallar nuestros pensamientos. Esta postura además se retroalimenta, cuanto más callamos, más mengua nuestra autoestima y mayor es la inseguridad. Atreveté a decir lo que piensas una vez y ya habrás dado el primer paso en el camino de la asertividad, tal vez el más importante.
  • Elige bien los momentos: Ser asertivo es beneficioso para la autoestima y sirve para aumentar el respeto que nos profesamos. Elige bien cuando tienes que decir lo que piensas, valoraté y adelante!.
  • Piensa siempre en tu objetivo: Para ser asertivo no debemos perder nunca de vista el objetivo que queremos conseguir. En tu caso, aprender a cómo vencer la timidez.
  • Haz balance: Cuando lleves un tiempo practicando la asertividad, valora los cambios que has experimentado en tus relaciones, en tu dia a dia, cuando ha salido bien y en que casos podrías mejorar. No hay que olvidar que equivocarse forma parte de todo proceso de aprendizaje. Si fallamos en algún momento, en lugar de echarnos la culpa y dañar nuestra autoestima, debemos recordar que existe la posibilidad de rectificar.

Por ello, sigue estas claves, te ayudarán en tu camino para lograr ser asertivo y poder disfrutar de comunicaciones más saludables.

Por consiguiente, práctica, práctica mucho, disfruta de los resultados y con todo ello aprende a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas


Leave a Reply

Your email address will not be published.