Cómo vencer la timidez: Desecha tu vergüenza de manera definitiva

cómo vencer la timidezLa timidez y la vergüenza van equiparadas. La timidez limíta, paraliza. De algún modo la vergüenza es muy similar. La vergüenza impide en muchas ocasiones realizar cosas que nos encantaría hacer. Hoy, en cómo vencer la timidez quiero proponerte, que dejes de ser tímido y empieces de una vez por todas, a ser álguien más seguro de ti mismo. Para ello, debes enfocarte en perder la vergüenza. No va a ser tarea fácil. Pero con un poco de dedicación por tu parte y al mismo tiempo con mi apoyo incondicional, podremos superarlo. Por tanto, mantente a mi lado!.

Perder la vergüenza, es cómo perder una parte de ti a la que ya te has acostumbrado. La vergüenza ha hecho posibles muchos momentos de tranquilidad, de satisfacción…pero todo eso fué momentaneo. El primer paso para perder la vergüenza, es darte cuenta de que es algo de ti, que quiere ayudarte a no sentirte mal, pero solo por un momento.

Solo por un momento, porque luego vienen los arrepentimientos, ¿Por qué no lo intenté?, ¿Por qué no dige lo que tenía que decir?, ¿Por qué no me atreví a preguntar su nombre?…

Lo único que hace la vergüenza en ti, es ponerte trabas por el camino. Es cómo una carrera de fondo. La única diferencia, es que  tu timedez y vergüenza no te permiten realizar cuantas cosas te encantaria hacer. Por ello, es necesario aprender a cómo vencer la timidez. Lo que pretendo,en resumidas cuentas, es que termines tu “carrera” y claro está, que llegues a meta.

Mantenerte siempre seguro de ti mismo, te ayudará mucho en tu lucha constante con la timidez y con la vergüenza. Esa seguridad en ti, es la que hará que no cometas errores con frecuencia, por la simple razón de que en todo momento sabrás lo que estas haciendo, que quieres ser y lo que quieres conseguir con ello.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Asiqué, cuando te encuentres en una cirscunstancia de vergüenza por tu timidez, trata de pasar página lo más rápido posible. Estancarte solo te generará más vergüenza y timidez y consigo otra gran cantidad de sentimientos encontrados. Debes tener conocimento de cómo vencer la timidez.

Por ello, a continuación quiero mostrarte una serie de consejos que puedan permitirte dejar a un lado esa timidez y esa vergüenza que te paralizan y que no te hacen avanzar, en las cosas que te gustaría hacer. Por lo tanto, debes aprender a cómo vencer la timidez y desechar esa vergüenza que te limita y te atormenta.

Consejos para cómo vencer la timidez y la vergüenza:

  • Aprende a reirte de ti mismo: Reirnos de nosotros mismos, es uno de los remedios más eficaces que exiten contra la vergüenza, ya que contribuye siempre, a normalizar esa situación que tanto incomoda.
  • Conocete a ti mismo: Aprende a conocerte a ti mismo. De esta manera entrarás en contacto con una visión más objetiva de tu propia identidad, la cual te permitirá evolucionar.
  • Atrévete a hacer el ridículo: Atreverse a hacer el ridículo, es una manera divertida y eficaz para conseguir perder esa vergüenza que posees por tu timidez. Ten conocimento de saber cómo vencer la timidez.
  • Enfrentate a tus miedos: Para superar los miedos, debes enfrentarte a ellos. Por ejemplo: Si te da vergüenza saludar, saluda tú primero. Si te da vergüenza participar en una conversación, saca un tema de conversación en el que te sientas agusto…

Ten en cuenta estos consejos. Aprende a cómo vencer la timidez y desecha tu vergüenza de manera definitiva. No sabes todo lo que estas perdiendo por tu timidez y la vergüenza que esta te provoca.

Decité; Pisa fuerte y adelante!.

Si tienes alguna pregunta que hacerme o quieres contarme algo, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

19 Comments

  • Hola Pao, aquí enseñamos estrategias y métodos eficaces para vencer la fobia o ansiedad social, pero no podemos decirte tips concretos, pues de lo que se trata es que trabajar tu personalidad para afrontar cualquier situación. Empieza analizando qué pensamientos te vienen a la cabeza justo antes de ponerte colorada. Asi se empieza. Animo.

  • Debes evitar bloquearte. El miedo no deja de ser una emoción, pero quizás lo confundas con ansiedad, pues el miedo se tiene por algo concreto, y la ansiedad por cosas del futuro que están por suceder. En todo caso, reflexiona si ese miedo es real o imaginario. No desfallezcas. Sigue.

  • fernando riera

    Reply Reply 16/06/2014

    ha quisiera que me ayuda, soy muy timidoo

    • Hola Fernando, todo lo que hay en el Blog es para ayudarte y está a tu completa disposición. Te recomiendo que pongan en práctica los pequeños consejos que doy en todos mis posts. Si necesitas más ayuda, escríbeme y lo comentamos. Un saludo.

  • Kathia Milagros Alva Castillo

    Reply Reply 23/01/2014

    en mi clase de ingles no participo pues siento q todos me van a ver y que si fallo y digo algo mal se van a burlar

    • El ejemplo que pones es un caso mas de timidez al interaccionar ante los demás. El proceso para vencer la timidez en estos casos es 1) identificar los PNA (pensamientos negativos automáticos), 2) discutirlos, 3) búsqueda de alternativas y 4) cambiar tu forma de actuar.

      Como verás todo esto es un proceso que no se hace en media hora. Se requiere un poco de tiempo, pero al final la recompensa es grande.

      Te animo a que no abandones tu meta de vencer tu timidez.

      Gracias por tu comentario.

  • juan

    Reply Reply 08/10/2013

    no se por qué me da miedo o tardo mucho en estar con una chica y siempre hay alguien que me gana

    • Los bloqueos mentales te impiden alcanzar el éxito con las chicas. Quizás te sirva pensar en estos momentos que todos tenemos cierto temor a la hora de enfrentarnos por primera vez a una chica, por miedo al rechazo. Esto es absolutamente natural. Identifica esos pensamientos que te bloquean y analiza si son reales.
      Quizás no sea timidez lo que describes. Analiza este extremo.
      Saludos.

  • Excelente articulo! Es muy importante sentirte comodo con tu personalidad para poder vencer la timidez. Muy buenos consejos! Saludos!

  • Liliana

    Reply Reply 28/12/2011

    Quisiera que me ayude, nunca puedo hablar en público. Fuí una de las dirigentes de mi barrio, pero siempre me escapaba cuando me tocaba hablar a mí. Me muero de miedo al hablar en público. Con mis amigos, sí me desenbuelvo bien, pero para hablar frente a un montón de personas, se me olvida lo que tengo que decir, me da mucho miedo. Que puedo hacer. Ayudeme por favor. Un saludo

    • Francisco Javier Salazar

      Reply Reply 30/12/2011

      Hola Liliana:
      Por lo que me cuentas, es tu timidez la que te hace paralizar para hablar frente a otras personas.
      Cómo ya hemos comentado con anterioridad, la timidez nos limita en muchos ámbitos de nuestra vida, y al mismo tiempo es un impedimento para que podamos realizar cosas que nos encantaría hacer.
      Dejame decirte, Liliana, que no debes permitir eso. No le permitas a la timidez coger las riendas de tu vida. Debes aprender a cómo vencer la timidez, dejando a un lado las inseguridas, los miedos, la verguenza..que sientes, y que te impide desarrollarte cómo persona.
      Acude a mi blog. En él, hay un articulo referido al tema de hablar en público, reforzado por una serie de técnicas y consejos que pueden ser muy propicios para tu caso.Espero que te sean de gran ayuda.
      Desde aqui te mando un saludo muy grande y desearte una feliz entrada de año.

  • cristian

    Reply Reply 07/12/2011

    Cuando estoy con un grupo de amigos nuevos, no puedo entablar una conversación, me limito a solo escuchar, pero en cambio cuando estoy con amigos que conozco no tengo ese problema, quisiera que me de un consejo para poder superar esto.

    • Francisco Javier Salazar

      Reply Reply 17/01/2012

      Hola Cristian:
      Dices que cuando estas con un grupo de gente que no conoces o que acabas de conocer, no sabes de que hablar, te invaden las inseguridades. En cambio cuando hablas con tus amigos de siempre, te sientes cómodo y agusto y no tienes problemas a la hora de entablar una conversación.
      Es normal que te ocurra eso. Cuando conoces de nuevas a álguien no creo que fuera lo normal ponerte hablar con él cómo si lo conocieses de toda la vida. Veo que necesitas tu tiempo, y eso también esta bien. Existen personas observadoras, que después de examinar a la gente, deciden cuando es el momento de ponerse a hablar. No es malo que tú te tomes tu tiempo para entablar una conversación. Ofrece poco a poco tu amistad, verás como progresivamente el otro también se abre a ti,y no tardais nada en haceros amigos.Un saludo

  • adeli

    Reply Reply 28/11/2011

    bueno, me gusto lo que dice el articulo.Lo que deseo aprender, es cómo vencer la timides en clase. Gracias.

    • Francisco Javier Salazar

      Reply Reply 28/11/2011

      Hola Adeli:
      Me alegra mucho que te haya gustado el articulo, pero deseo aún más que te haya servido de ayuda en tu camino de cómo vencer la timidez. Me cuentas en tu comentario, que te gustaría aprender a cómo vencer la timidez en clase. No te preocupes, proximamente escribiré un articulo referido a ese tema, en el que espero, se resuelvan todas tus dudas. Aún asi,mira algún que otro articulo del blog, te serán de gran ayuda en tu lucha de cómo vencer la timidez. Un saludo.

  • beatriz

    Reply Reply 27/11/2011

    Hola, escribo para comentarle que este caso de timidez me ha traido muchos problemas.. ya que soy profesional y a veces tengo que lidiar con muchas personas.. y esto me limita a hacerlos.. tengo mucha desconfianza en mi misma … quero cambiar …

    • Francisco Javier Salazar

      Reply Reply 28/11/2011

      Hola beatriz:
      En tu comentario me cuentas que eres una persona con muchas inseguridades, las cuales te han traido más de un problema…eso debe de cambiar. No debes dejar que tu timidez te limite. Debes aprender a cómo vencer la timidez. El primer paso, es que aceptes que eres una persona timida (lo cual parece que ya lo tienes asumido), eso ya es el primer paso. A partir de ahi, tienes que ir estudiando tus miedos, inseguridades…eso hará que sepas realmente lo que debes cambiar.De todos modos, en el blog, puedes encontrar una gran cantidad de articulos, que te pueden ayudar en muchos de los distintos ámbitos. Si en tu caso, la timidez te limta en el ámbito laboral, te recomiendo que leas el articulo: “Cómo vencer la timidez en el trabajo”. En él, te ofrezco consejos y técnicas que te pueden ser muy útiles. Espero poderte ser de gran ayuda en tu lucha para cómo vencer la timidez. Un saludo.

  • magali genez

    Reply Reply 27/11/2011

    hola, es muy interesante todo lo que lei…soy una de esas personas extremaadamente timidas…por temor a equivocarme muchas veces, me abstengo a participar en una comversación grupal….se me hace muy dificil hablar en público, tengo panico escénico…y me gustaría que me ayudarás a vencer mi miedo…espero una respuesta, le saludo atentamente. Gracias

    • Francisco Javier Salazar

      Reply Reply 28/11/2011

      Hola Magali:
      Me alegro que te haya parecido interesante el articulo. En realidad eso es lo que pretendo, que os gusten, que os intereseis por ellos y que encima os sirvan de ayuda. Eso es lo genial.
      Por lo que me cuentas, eres una persona muy timida, te limita mucho tu timidez… dices que te limita para hablar con otras personas, relacionarte, hablar en publico…dejame decirte magali, que eso debe cambiar, debes aprender a cómo vencer la timidez, por ello, me alegro que hayas acudido a mi.
      En el blog, puedes encontrar una variable cantidad de temas, muchos de ellos hacen referencia expecifica a tus miedos en concreto. Leelos. deja que te embuelban y ponlos en practica en tu dia a dia, verás cómo progresivamente irás mejorando y todo te resultará más fácil, te lo aseguro. Un saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field