Cómo vencer la timidez: El poder de la risa

cómo vencer la timidezQue sano es reir y que poquito cuesta, ¿verdad?. La risa nos identifica cómo seres humanos y nos acerca a los demás. Una equilibrada salud emocional, requiere de una dosis de risa diaria, que nos enseñará a descubrir nuestro verdadero ser y nos permitirá conectarnos con los problemas diarios, desde un ángulo menos dramático o extremista. Hoy, quiero mostrarte la importancia que tiene reir. Reir, nos ofrece dosis de optimismo y de fuerza, pero para ello, tienes que llevar a cabo un cambio de actitud. Ese cambio de actitud tan necesario para aprender a cómo vencer la timidez.

Reir, nos ayuda a entender que la vida es demasiado seria cómo para vivirla con el ceño fruncido o la mandibula cerrada. La risa es la “droga” de la felicidad, que nos alivia frente a las situaciones de estrés, estimula nuestra autoestima, que nos impulsa a empreder nuevas alternativas para resolver los problemas cotidianos y nos enseña sobre nosotros mismos.

La persona timida, no concibe la risa cómo algo beneficioso. Debido a su timidez, son muy limitadas las veces que esboza una sonrisa de forma natural. Al no sentirse cómodo consigo mismo, no le sale comportarse de manera fluida, por ello, su risa es a veces mecanizada. Por lo tanto, es muy importante aprender a reir, a reir de forma espontánea. Reir, es algo muy beneficioso, pero para ello, debes desquitarte de tu timidez y aprender a cómo vencer la timidez.

No obstante, reir en si, no tiene mucho valor, sino va compañada de una actitud interior rica y estable. Reir es basicamente, relativizar todo lo que nos afecta, desde nosotros mismos hasta nuestra timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Reir por lo que nos acontece, no significa burlarse de los demás, sino de la gravedad del mundo y del dolor que nosotros mismos nos infligimos. Por ello, hay que tener el conocimiento de cómo vencer la timidez.

Debes vencer la timidez que tanto te impide hacer las cosas que quieres. Debes empezar a disfrutar y reir por todo lo bueno que te acontezca. “Echarse una buena risotada” es bueno para la salud, te lo puedo asegurar. Y que mejor que empezar aprendiendo a cómo vencer la timidez, para comprobarlo por ti mismo.

Reir, es una elección que está al alcance de la mano, a la misma altura del sufrir. A cada momento tienes la libertad de elegir como sentirte frente a los hechos que se suceden. Quizás pienses que es muy dificil sonreir por tu situación…pero deja de pensar y simplemente: HAZLO. Esto te ayudará a sentirte optimista, alegre y te será un gran apoyo para aprender a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pegunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Leave A Response

* Denotes Required Field