Cómo vencer la timidez: Elimina tus pensamientos catastrofistas

cómo vencer la timidez¿Alguna vez te ha pasado, que ante una ocasión nueva, te has puesto muy nervioso y has pensado en lo terrible de la situación, cuando en realidad no hay pruebas de que ésta vaya a ser así?, ¿Piensas de esta manera por tu timidez?, ¿Te consideras una persona tímida?. Si es así, estas en el lugar adecuado. Hoy, en cómo vencer la timidez quiero que elimines de ti esos pensamientos catastrofistas que te abordan por tu timidez y quiero al mismo tiempo que compruebes por ti mismo, lo beneficioso que es superar la timidez de una vez por todas. Para ello, sigue leyendo, te lo mostraré.

El tímido, siempre actua exagerando las cosas. El nerviosismo que le suponen las nuevas situaciones, se multiplica a la máxima potencia, sin ni siquiera ocurrir nada en ellas, lo que le provoca un alto nivel de angustia y ansiedad.

La persona tímida, al tener esa distorsión de la realidad, no disfruta de la vida ya que la ve cómo un peligro constante, dejando pasar de esta manera, situaciones que podrían ser increibles por un temor casi irracional, provocado por inseguridades, miedos, falta de confianza…Por ello, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

Los tímidos, a menudo empiezan con las palabras: “Y si…”, frenando, de esta manera, su actuación en nuevos proyectos y oportunidades. Consideran que no pueden experimentar ninguna felicidad, que todos y todo se le va a venir encima, que no van a poder con la situación…y aunque luego la realidad, les demuestre lo contrario, no lo tienen en cuenta. Estos pensamientos, se utilizan para exagerar el caracter negativo de las situaciones. Por lo tanto, debes eliminar esa manera de pensar tan catastrofista y aprender a cómo vencer la timidez.

No puedes estar pensando constantemente, en que ” no haré bien esto o aquello”, en que “no hablaré correctamente cuando estoy con un grupo de personas”, en que “haré el ridiculo y se reiran de mi…”, ya que posiblemente, lo que hayas pensado que ocurriese no tiene ni lugar.

Es cómo estar gastando más energía de la cuenta y encima esta provocandote un malestar, por el cual, no deberías ni pasar. Eres tú el que controlas tus pensamientos. Debes dar un giro de 360º y cambiar de actitud. Eso te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva, te encontrarás más optimista y alegre y te apoyará en tu lucha de cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Para ser una persona sana y positiva, no es necesario ver la vida de color rosa. Basta con que afrontes la vida de frente, centrandote en las soluciones a las que puedes optar. La solución de aprender de una vez por todas a cómo vencer la timidez. Si afrontas la timidez de forma resolutiva, experimentarás una sensación de bienestar.

A continuación. quiero ofrecerte un consejo que te ayudará a eliminar esos pensamientos catastrofistas que no te hacen avanzar, de esta menera te será más fácil aprender a cómo vencer la timidez.

Consejos para dejar de ser una persona catastrofista: Cómo vencer la timidez

Existe un método sencillo y efectivo para combatir el pensamiento catastrófico. En vez de pensar en los terribles e irritables que serían tus aterradores pensamientos si se hicieran realidad, esta estrategia implica formularte preguntas tales cómo:

  • ¿Qué ocurre si mi predicción se vuelve realidad?
  • ¿Importa tanto cómo creo?
  • Si mi predicción catastrofista se vuelve realidad, ¿Afectará en mi vida?, ¿Importará mañana?, ¿Importará de aquí a un mes, a un año?

Esta estrategia, te ayudará a reconocer que los resultados negativos no importan tanto cómo crees y tendrás finalmente conocimiento de cómo vencer la timidez.

Sigue este consejo, te será de gran ayuda.

Y recuerda, ser negativo no te afecta solo a ti, sino a las personas que te rodean. No hay nada más agradable que disfrutar del día a día con las personas que quieres. Esta en tu mano ser feliz con cada pequeña cosa, no lo olvides!.

Si tienes alguna pregunta o duda que hacerme deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Leave A Response

* Denotes Required Field