Cómo vencer la timidez: No actues buscando la aprobación de los demás

cómo vencer la timidezVivimos en una sociedad, que en general, nos ha sobreprotegido y nos ha inducido a buscar la aprobación de los demás. La búsqueda de la aprobación, es una actitud inmadura, que hace que demos más valor a las opiniones de los demás que a las de nosotros mismos. Esta actitud fomenta, emociones tóxicas de culpa y de autocompasión y no nos permite hacernos responsables de nuestra propia vida. La persona timida, de algún modo, siempre necesita la aprobación de los demás. Para ella, es muy importante que los demás le acepten para dejar de ser rechazado.

Hoy, en este articulo, quiero mostrarte, que no necesitas la aprobación de nádie para ser feliz. Debes confiar en ti y aprender a cómo vencer la timidez.

Buscar la aprobación constatemente de otros, es cómo una droga para mucha gente. Sentir que no somos excluidos, que la gente de nuestro alrededor nos acepte, es un impulso natural que puede tornarse cómo obsesivo y puede llegar a producir angustia, estrés, depresión…en el caso de no conseguirlo.

Los timidos, son aquellos que están buscando, siempre, la aprobación de los demás. Debido a su timidez, les es muy dificil comportarse cómo el resto y por ello se sienten “marginados”, por así decirlo. El problema que les supone entablar conversaciones, exponer libremente sus opiniones, o comportarse de manera fluida…hace que aún asi, quieran sentirse aceptados. Aunque, basicamente, el problema reside en ellos mismos, ya que ellos son los que deben poner de su parte para que eso cambie. Deben decidir cambiar para no seguir buscando esa aprobación ansiada y deben de cambiar para aprender a cómo vencer la timidez.

Andar tan pendientes de las opiniones ajenas, puede ocasionar que nos dejemos a un lado a nosotros mismos, con lo cual llegaría un momento en el que sentiríamos que las opiniones de los demás son más importantes que las nuestras. Por ello, es muy necesario tener el conocimiento de cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

A continuación, quiero mostrarte algunos consejos que podrán serte muy útiles para evitar seguir buscando la aprobación de los demás. De esta manera, conseguirás comprender que tus opiniones también cuentan y al mismo tiempo aprenderás, de una vez por todas, a cómo vencer la timidez.

Consejos para dejar de buscar la aprobación de los demás: Cómo vencer la timidez

  • Para que puedas liberarte de la busqueda de aprobación, acepta que cada persona tiene derecho a opinar libremente y que eso no tiene absolutamente nada que ver contigo. Lo que los demás piensan, dicen y hacen tiene que ver con ellos, pero no tiene nada que ver con tu propia valoración.
  • Se consciente de que lo único que produce un efecto sobre ti, es lo que tú piensas de ti mismo.
  • Si álguien no está de acuerdo contigo, en vez de enfadarte o de cambiar tu manera de pensar, simplemente dile que aceptas y respetas su opinión, pero que no la compartes. Si te acostumbras a adoptar esa actitud, poco a poco irás cogiendo seguridad en tus propias opiniones.
  • Si las criticas que te hacen no te gustan, no luches contra ellas, respetalas y da las gracias. Tomate las criticas cómo una información útil para tu crecimineto y desarrrollo. Si te acostumbras a ser agradecido por las criticas que recibas, poco a poco ira molestandote menos y ganarás confianza en ti mismo. Esa confianza te ayudará a no depender tanto de las opiniones de otros y te ayudará, al mismo tiempo a aprender a cómo vencer la timidez.
  • Si realmente quieres liberarte de la necesidad de busqueda de aprobación, pon mucha atención a todo lo que piensas, sientes, dices y haces. Solo asi, podrás corregir esa actitud inmadura que te resta libertad.

Sique estos consejos, te serán de gran ayuda.

Es importante que creas en ti, en el valor que tiene lo que dices, lo que haces, lo que sientes. La aprobación de los demás, está en segundo plano. Lo importante eres tú. Lo importante es tu decisión de aprender a cómo vencer la timidez.

Si tienes aguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Leave A Response

* Denotes Required Field