La técnica del lápiz o de la sonrisa para vencer la timidez

Vencer la Timidez¿Por qué insisto tanto en la sonrisa? ¿Cuán importante es la sonrisa para vencer la timidez? ¿Se te hace difícil sonreír a los demás? ¿Te muestras excesivamente serio cuando hablas con otros? Ya he escrito en otras ocasiones sobre la importancia de la sonrisa, así que en este post sólo te voy a indicar cómo hacerlo mediante la técnica del lápiz. Si quieres revisar los otros artículos son éstos: Sonrisa1Sonrisa2

Simplemente necesitas situarte delante de un espejo para que veas los resultados. Y un lápiz o bolígrafo. Los pasos son los siguientes:

1) Una vez delante del espejo observa tu rostro relajado y natural. No estás sonriendo, ni tampoco estás triste, ¿correcto?

2) A continuación coloca el lápiz entre tus labios y sujétalos con firmeza entre ellos. En este caso observarás cómo tu semblante no es nada sonriente, más bien serio.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

3) Ahora sujeta el lápiz con los dientes sin rozar los labios. Obsérvate en el espejo. Notarás que a poco que lo intentes aflorará una sonrisa de manera fácil en tu rostro.



Practica esta técnica varias veces en casa a solas y luego sin necesidad del lápiz úsala cuando quieras sonreír ante los demás, o cuanto te vayan a hacer una foto…

Se ha demostrado científicamente que sonreír aunque tu estado afectivo o sentimientos no sean de alegría, ayuda a cambiar dicho estado emocional. Un estudio de Strack, Martin y Stepper de 1988 concluyó que la pose facial determina la intensidad del estado afectivo. Si quieres mostrar un estado afectivo sonriente y alegre, sonríe con amplitud, ésto hará que tu estado de ánimo se vuelva más alegre.

Así mostrarás tu lado más positivo lo que te ayudará a vencer tu timidez, al menos tendrás un obstáculo menos: tu seriedad. Piensa que la actitud que adoptes ante los demás, repercutirá en la actitud tan temida de los demás hacia nosotros. Si nuestra imagen es positiva, los demás nos verán con mejores ojos, no?

La técnica del lápiz tiene una explicación sencilla: cuando se sujeta el lápiz con los dientes se favorece la activación de los dos músculos faciales llamados cigomáticos de la cara (que son los implicados en la sonrisa). En cambio, cuando se sujeta con los dientes se impide su activación, y se activa un músculo contrario el orbicular de la boca.

Un apunte final: ¿observas algo en tu mirada? ¿crees que tu mirada también puede transmitir sentimientos y emociones de alegría o tristeza?

Si quieres saber más sobre este tema, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field