La timidez en familia: Cómo vencer la timidez

cómo vencer la timidezLa familia es muy importante. En la mayoría de los casos es la que siempre esta ahí cuando la necesitamos, ofreciendonos su apoyo incondicional. La familia es algo que hay que cuidar y mimar, por ello es bueno que a veces se reunan todos los miembros de la misma, para saber unos de otros, para interesarnos por todo lo suyo. La timidez puede provocar en algunos casos, no acariciar esa relación “idílica” que nos gustaría tener con la familia. Son tantas las inseguridades del tímido que estas se extienden hasta en su ámbito familiar, ocultando en la mayoría de los casos, su problema de no saber cómo vencer la timidez.

 Hoy en este articulo, quiero que aprendas que tu timidez no debe paralizarte con nada y menos aún con los miembros de tu familia, que al fin y al cabo son los que siempren estarán ahí para quererte y apoyarte.

La timidez abarca muchos de los ámbitos de la vida impidiendo de esta manera al timido, desarrollarse al cien por cien cómo persona.

Personalmente considero, que la timidez hay que compartirla. Lo que quiero decir con esto, esque además de ser positivo para el tímido aceptar su timidez, también es muy positivo compartir con las personas que queremos nuestros problemas. En este caso el problema de no saber cómo vencer la timidez.

Sufrir la timidez en solitario es duro y dificil de sobrellevar. Guardarse todo para uno mismo, dialogar interiormente siempre en solitario, no compartir nada con nádie…es algo complicado, pero que para el tímido, por su comodidad en la misma, es totalmente normal.

Una buena noticia, es que nádie esta predestinado a ser tímido. Si eres una persona tímida, la clave para superar la timidez consiste en rodearte de buenas personas y que mejores personas que las que estan ahí incondicionalmente sin pedir nada a cambio.

Cuando uno es tímido, el mero hecho de que álguien lo entienda y lo acepte es sumamente importante. No dudes en que tu familia no lo vaya a aceptar bien, todo lo contrario, te recibiran con los brazos abiertos y te ayudarán en todo lo que este a su alcance. Por lo tanto, decite de una vez por todas y aprende a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Aunque en algunos casos es la propia familia, la que por medio de conductas, acontecimientos, experiencias…han provocado en el tímido un mayor aumento de inseguridades y miedos, dando lugar de este modo a que la persona se cierre en si misma, bloqueandose y limitandose en todo lo que le gustaría hacer.

La familia, puede resultar ser un gran resorte para impulsarte al mundo. Ese mundo de ahí fuera, que esta esperando a que te decidas de una vez por todas a cómo vencer la timidez, para que puedas disfrutar finalmente de todo lo que se te acontece.

Con la familia puedes practicar consejos y técnicas, para luego poderlas llevar a cabo en tu vida diaria. Si dispones de ella, de la familia, que sepas que es un apoyo importante. Por eso, debes dejar a un lado tu timidez. Creo que son los primeros que se lo merecen, ya que ponerse tu “coraza particular” frente a ellos, es una actitud desagradecida por tu parte. Desecha tu timidez y demuestra que tú también estas ahí para escucharlos y atenderlos. No eres el único que tiene problemas y preocupaciones. Ellos también sufren lo suyo, por ellos mismo y sobre todo por ti.

Por lo tanto, no te cierres en banda con tu familia por tu timidez. Abrete a ellos. No seas egoista. No hagas que sufran por el malestar que escondes dentro de ti. Alomejor hasta te llevas alguna que otra sorpresa y averiguas que algunos de los miembros de la misma han sufrido  timidez en algún momento de su vida y lo han superado. Esto te ayudará a verte reconocido en otro y al mismo tiempo te aportará un gran apoyo para tu lucha de cómo vencer la timidez.

Por consiguiente, mi principal consejo en este articulo, esque compartas tu timidez con tu familia, de esta menera saldrás ganando, sin lugar a dudas.

Comparte tu timidez con ellos, seguro que eso te dará fuerzas y empuje para aprender finalmente a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Vence la Timidez y Aprende Cómo Iniciar Una Conversación con Cualquier Persona...

Escribe Tu Nombre y Tu Email Principal y te enviaré este Reporte GRATIS a tu email AHORA!.

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.
Google Analytics Alternative