cómo vencer la timidez¿Sufres estrés cuando te encuentras en situaciones de timidez? O cuando te enfrentas a nuevos amigos, cuando te presentan o cuando tienes que hablar en público. Es de todos bien conocido que la timidez y la fobia social te pueden provocar estrés. Depende de cada uno. Pues una misma situación puede afectar de manera diferente a dos personas distintas. Pero la cuestión es que la timidez y el estrés van de la mano. Cómo vencer la timidez e intentar rebajar tu nivel de estrés van unidos.

En el artículo de hoy, quiero decirte que el estres no es bueno para tu salud y te daré algún tip (consejo) para mejorar este aspecto. Esto te ayudará también para cómo vencer la timidez.

Cuando nos enfrentamos a situaciones de timidez, nos sentimos amenazados, nuestro cuerpo reacciona como si estuvieramos en peligro. Aunque en realidad no lo estemos. Imagina que estás en una fiesta y decidís hacer un baile: tienes que salir a bailar delante de todos. Tu cabeza, tu mente ya no para. Empiezas a pensar qué vas a bailar, cómo lo vas a hacer. Tu baja autoestima te impedirá seguramente moverte y bailar como a tí realmente te gustaría…

Pero ahí no queda la cosa: tu cuerpo empieza a hacer de las suyas. Tu cuerpo empieza a responder y a emitir respuestas fisiológicas como si de una amenaza real se tratase: te poner colorado, tu ritmo cardiaco se acelera, tu cabeza parece que va a explotar, tu campo de visión disminuye… Todo esto hace que tus pensamientos no fluyan con naturalidad, tu forma de pensar se hace espesa y tú mismo notas que no eres el mismo, que tus reacciones están como aquilatadas, encorsetadas.

¿Qué puedes hacer?  Conscientemente tú si sabes que la situación a la que te enfrentas realmente no es de peligro, pero aún así tu cuerpo responde como si lo fuera. Hay una técnica muy efectiva: la relajación.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Si te he de ser sincero, la primera vez que me dijeron que hiciera relajación, no me creí que eso me fuera a ser provechoso, de hecho pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta que efectivamente la relajación no sólo es buena para combatir el estrés, sino que es buena y positiva para muchos ámbitos de nuestra vida, incluso de instrumento de cómo vencer la timidez. Así que te aconsejo que practiques, al menor dos o tres veces por semana, sesiones de relajación.

Hay muchos tipos de relajación y varias maneras de hacerlo, yo te voy a dejar un audio que forma parte de mi Curso Domina Tu Timidez En 9 Semanas, pero hoy yo voy a poner de forma gratuita a tu disposición para que te lo descargues y lo pongas en práctica.

Con la práctica continua aprenderás a distinguir los momentos de relajación de los momentos de tensión, y así cuando te pongas tenso podrás utilizar tu técnica de relajación lo cual te permitirá ver las cosas de manera más objetiva, tu nivel de estrés disminuirá. Dice que practicar yoga (una forma muy interesante de practicar relajación física y mental) durante 12 minutos al día reduce el estrés y además contribuye a mejorar nuestro estado físico y mental.

Aquí te dejo uno de los audios que suelo utilizar para relajarme… Audio Cómo Vencer la Timidez mediante la relajación y la respiración profunda (clic derecho para descargar, sé paciente, son 43 Mb, duración 18 minutos). Si puedes pásalo a un MP3 para escucharlo.

Por último, recuerda que en este otro artículo te indicaba otro gran aliado para combatir el estrés: Cómo vencer la timidez mediante la risa. Léelo y ponlo en práctica.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

 


    2 replies to "La timidez provoca estrés: cómo evitarlo – cómo vencer la timidez."

    • diana gabriela higuera robles

      es muy bueno pero sabes hay veces que por mas que trato de estar bien y pensar en otras cosas no hacer caso a las reacciones de mi cuerpo como que algo me gana y me empiezo a sentir caliente de mi cara y me da aun mas pena y eso no me gusta hasta me hace ya no querer realizar mis actividades no socializar porque me da miedo hay no se 

      • Estimada Diana,

        entiendo perfectamente esa sensación que describes. Todo ello son emociones o sentimientos. Detecto que eres una persona muy sensible y creo que te vendría bien trabajar tus emociones. ¿Sabías que hay emociones positivas y negativas? Empieza por descubrir tus propias emociones…
        Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.