Supera tu miedo a las personas: Aprende cómo vencer la timidez

cómo vencer la timidezPara muchas personas tímidas, el simple hecho de pensar que tienen que acercarse a otra persona para, por ejemplo, pedir alguna información (cuando se han perdido por una calle y no encuentran la dirección correcta...), cuando tienen que pedir ayuda en una tienda (porque no encuentran la talla que buscan de su pantalón favorito...), es algo para ellos impensable, lo cual, es descartado al momento.

El miedo que el tímido, en algunos casos, tiene a las personas, le supera. Se encuentran en una situación de no saber cómo actuar.

Posiblemente, sufran sintomas de nerviosismo, sudores fríos, sequedad bucal...reacciones que son para el tímido, algo de lo que es difícil de escapar. Por eso, hoy, en cómo vencer la timidez quiero ayudarte, para que venzas ese miedo que te produce acercarte a las personas. Quiero que entiendas, que relacionarte o entrar en contacto con los demás, no tiene porque provocarte miedo, sino todo lo contrario...relacionarse con la gente es algo maravilloso!.

El miedo a los demás, nos quita la libertad a la hora de relacionarnos. Nos cierra todos los caminos y no nos permite vislumbrar ningún horizonte.

En el tímido, el desmedido afán por la seguridad, provoca que se instale en él el miedo, impidiendole de esta manera toda creatividad o elaboración de proyectos y obligandole a caer en la mediocridad. Por ello, hay que aprender a cómo vencer la timidez.

La persona tímida tiene miedo a la gente porque en parte a aprendido a compararse con los demás y se siente disminuido. Los otros parecen siempre muy exitosos, mejor dotados, con más suerte...

La gente que parece ser exitosa, también tiene miedo, pero son capaces de vencerlo. La diferencia entre unos y otros, es que, a los que tienen miedo a los demás, el terror les paraliza, en tanto que a los audáces, les incentiva para sentirse más vivos.

Una forma, para el tímido, de vencer el miedo a la gente es, enfrentándola, tratándola, mezclandose entre ella, evitando que el complejo de inferioridad se imponga y teniendo la audácia de hacer algo nuevo.

Por ejemplo: Trabajar con mucha gente, suele ser una forma de perder el miedo.

Un trabajo cómo recepcionista o cómo vendedor resulta ser la manera más adecuada de liberarse del miedo a la gente. Entrar en contacto con los demás, ya es dar un primer paso. Por ello, debemos abrirnos camino y aprender a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Hay que evitar escuchar esa voz interior precavida y cautelosa que surge espontaneamente ante cualquier desafio, y remplazarla por otra voz voluntaria, que ayude a enfrentar los miedos.

Debemos tener conocimiento de cómo vencer la timidez, y al mismo tiempo comprobar lo maravilloso que es acercarse a los demás y poder relacionarse libremente, sin impedimentos ni limitaciones. Que no te limíte tu timidez.

Por ello, a continuación quiero mostrarte algunos consejos, para aprender a cómo vencer la timidez y de este modo no sentirte impedido, para llevar a cabo tu trato o acercamiento con las personas.

Consejos para cómo perder el miedo a las personas: Cómo vencer la timidez

  • Visualiza situaciones: Imagína una situación en la que ocurre algo (una conversación, por ejemplo) con otra persona. Visualizate a ti mismo reaccionando cómo te gustaría hacerlo de verdad. Una vez que hayas percibido que se puede hacer, te resultará más fácil ponerlo en práctica. Comienza con pequeños retos o situaciones más fáciles y ve avanzando. Aprende a cómo vencer la timidez y despojate de ese miedo a las personas que tanto te paraliza.
  • Refuerza tu autoestima: No olvides que tú vales tanto cómo la persona que tienes enfrente. Potencia tu autoestima para ganar seguridad en ti mismo y poder enfrentarte a situaciones que no te resulten agradables, de forma positíva.
  • Y aprende a relativizar: No te imagines que la otra persona te va a responder con una negatíva o con intención de pasar de ti. Cuando compruebes, al acercarte a esa persona, que no ocurre nada de lo que tú piensas...te resultará menos angustiante responder.

Ten en cuenta estos consejos. No sigas teniendo ese miedo a las personas, ni ese miedo a relacionarte...comprueba lo maravilloso que es interactuar y sentir a la otra persona cerca.

Por eso, aprende a cómo vencer la timidez y elimina ese miedo de ti, el cual te impide abrirte camino en la vida.

Si quieres contarme algo de tus miedos, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas