Técnicas rápidas para vencer la timidez ahora mismo - cómo vencer la timidez.

cómo vencer la timidezTú no vas a dejar de ser tímido de la noche el día. Lleva tiempo. Pero sí puedes poner en práctica de forma inmediata algunas técnicas y ejercicios que te reportarán grandes beneficios de forma rápida si los pones en práctica a diario.

Recuerda que vencer la timidez va muy unido al aumento de tu autoestima, de manera que incluso podríamos afirmar que aumentar tu autoestima tendrá un efecto positivo para superar la timidez.

En este artículo te voy a indicar 6 sencillas técnicas para que las pongas en práctica de forma inmediata:

1) Cada mañana, tan pronto te levantes, ponte delante del espejo y dí en voz alta: "Hoy es un día estupendo para aumentar mi autoestima y sentirme bien. Venceré mi timidez". Puedes repetirlo varias veces y a lo largo del día también. Puedes cambiar la frase por otra u otras de carácter positivo. ¿Por qué no elaboras ahora un listado de diez frases para repetirlas todas las mañanas? Tu subconsciente se alimenta de estas frases. Si tú dirijes frases positivas a tu subconsciente, tu mente reacciona de manera positiva. No necesitas reflexionar sobre esta frase, sólo admite la frase como tal y repítela. Sería como una reprogramación de tu mente.

2) Arréglate más de lo que habitualmente haces. Ya sea para ir al trabajo, para llevar a los niños a la escuela, para estar en casa simplemente, mejora tu aspecto exterior poniéndote mejores ropas que las que habitualmente usas. Cuidar tu aspecto externo y mejorarlo hará que aumente tu autoestima. Tú debes cuidarte y mimarte para tí y para los demás. Si los demás ven que tú te arreglas más, notarán un cambio positivo en tí y eso te ayudará, pues se dirigirán a tí de manera más positiva. Te cuento que en mi caso, cuando algún día me levanto con pocas ganas, ese día en concreto me pongo la mejor ropa que tenga e inicio el día con mayor optimismo. Pruébalo.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

3) Toma todas la oportunidades para saludar y hablar con personas que no conozcas; intenta que te presenten a más gente. Te servirá de práctica para perfeccionar tu saludo y tus "mini" conversaciones. En mi caso, por mi profesión cuanto quedo con algún compañero de trabajo, muchas veces coincidimos con algún otro compañero que yo no conozco, yo aprovecho si el momento es oportuno para invitarlos a un café y entablar una conversación animada y conocer a más personas. Es super gratificante.

4) No temas transmitir tus sentimientos de timidez a los demás. Como te comentaba en un artículo anterior, esta técnica es muy efectiva sobre todo cuando se hace en un grupo de varias personas. Los demás intentarán hacerle un hueco en el grupo, le incitarán a que participe y tú te sentirás más apoyado. Aprovecha la oportunidad. Es más, incluso esta técnica te servirá de filtro, pues las personas que se acerquen a tí lo harán atraídas por tu sinceridad y honestidad. Además piensa que si estás en un grupo y tú estás callado sin decir nada, los demás lejos de pensar que eres tímido, pensará que no dices nada porque no te está gustando el tema de conversación o que serás un antipático, cuando no es verdad. En cambio si te muestras tal como eres y lo comunicas, ésto causa una muy buena impresión en todos los demás. Ponlo en práctica y te sorprenderás.

5) No le des importancia al rechazo. Si otra persona te rechaza o tiene un ademán desagradable para tí, no dediques tiempo a analizar tal rechazo. Sólo piensa que al igual que a tí, a todo el mundo las cosas, las personas le gustan o le digustan. Todo el mundo es libre, y no necesariamente tenemos que caer bien a todo el mundo. Pero, ésto no tiene que bajarnos la autoestima. Tú y yo valemos más que la opinión de la otra persona. No puedes comerte el coco (la cabeza) cada vez que alguien no te elija o te rechace. No lo tomes como algo personal, se trata sólo de una elección: me gusta/no me gusta. Así de simple.

6) Inicia la práctica de un nuevo hobby o ese que hace tiempo que no le dedicas tiempo. A mí personalmente, ahora es que me empieza a gustar la fotografía. Siempre me llamó la atención, pero es ahora que realmente me apasiona. En mi caso, esto me va a dar la oportunidad de contactar con otras personas con la misma afición que la mía, conocer a gente, ampliar mi círculo de amistades. Haz tú lo mismo. Descubre esa pasión o hobby que te gusta, hacer deporte, aprender música o un nuevo idioma...

Ahora es el momento que pongas en práctica alguna de las técnicas que te he resumido en este artículo. Sí, ahora mismo. Por ejemplo, date una ducha, cambiate de ropa y ponte alguna reservada para el Domingo o días especiales, o bien sal a la calle, entra en un comercio y entabla una conversación con alguien que no conozcas sobre un tema trivial (el tiempo, alguna noticia local, etc). Hazlo ahora mismo.

Cuéntame qué has hecho o vas a hacer ahora mismo para poner en práctica estas técnicas, compártelo. Será útil para todos los demás. Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas